¿Viajar nos hace más felices?
En primer lugar quiero destacar que durante una semana estuvimos con entrevistas a nuestros pasajeros y esta premisa despertó en el 100% de los casos, emociones positivas.
Palabras que se repetían fueron: “son proyectos que nos hacen bien”, “nos estimulan”, “dan cultura y conocimiento”, “enriquecen el espíritu”, “sanan el alma”, “potencian nuestros sentidos”, “es movimiento en todo sentido”.
Pero quisiéramos detenernos en una definición que nos hicieron:
“Viajar nos hace 3 veces felices:
*antes del viaje: por las expectativas, ilusiones, y armado del viaje;
*el viaje: como una estudiantina madura, disfrutan y se sienten contenidas;
*el regreso: se goza reviviendo y contando las vivencias a la familia y amigos. Y materializándolas con fotos y recuerdos.” dijo Muriel, una de las primeras viajeras de Viajes En Compañía.
Esta comprobado que la experiencia que vivimos (antes, durante y después del viaje), es más placentera y duradera, que cualquier objeto material.
Si comparamos la felicidad que genera la compra de un objeto material podemos decir que, a diferencia del viajar, los objetos materiales son incapaces de producir un estado de felicidad en el largo plazo. Una vez que los adquirimos, pasan a ser parte de nuestro entorno habitual, y la felicidad va decreciendo gradualmente.
Por el contrario, las experiencias significativas como los viajes, al ser recordados, evocan una serie de reacciones que provocan un estado de felicidad.
Podemos afirmar que viajar aporta los elementos necesarios para conseguir la felicidad: nuevas emociones, romper con la rutina, y compartir!
¡Viajemos!
Ludmila Marcote
Directora Viajes En Compañía
Enterate acerca de nuestros viajes grupales programados para este 2018.
Consultas: info@viajesencompania.com
Pág. Facebook: Viajes En Compañía
Hola soy Noelia,quiero viajar ,ir a la reunión informativa del 5 de octubre,tengo 63
Hola Nélida! Te respondimos al e-mail. Gracias. Saludos!