“Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Escribir, por ejemplo: «La noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos.»
Todos sabemos de quien hablamos, no? Neruda, no sólo es reconocido como uno de los mas grandes poetas del siglo XX, sino que fue un personaje destacado por su compromiso político.
Tres de sus casas se han convertido en museos. Y si estás por Chile, tenés que conocerlas!
La Sebastiana
Está en Valparaíso y luego de ser restaurada en 1991, se convirtió en un museo, obteniendo el estado de Monumento Nacional.
La Chascona
Está en Santiago, en el corazón del Barrio Bellavista. Fue dedicada a su amor Matilde Urrutia. También es un museo que exhibe las diferentes colecciones que Neruda tenía.
Isla Negra
Vale destacar que no es una isla, pertenece a la comuna de El Quisco y está inserta en el paisaje costero.
Fue la favorita de Neruda y su lugar de inspiración.
Es en esta última, dónde me quiero detener. Cuando la conocí, fue amor a primera vista. “Me quedo con Neruda”, dije.
Como cartel de bienvenida, podemos leer la siguiente leyenda grabada en la pared: “Regresé de mis viajes. Navegué construyendo la alegría”.
Construida como un barco, tiene techos bajos, pisos de madera y pasillos estrechos.
La casa tiene personalidad propia. Es mágica. Todos sentimos ganas de quedarnos descansando en su habitación, con esos grandes ventanales de vidrio con vista al mar.
Las colecciones más importantes se conservan en esta casa, la mayoría vinculados con el mar como réplicas de veleros, barcos dentro de botellas, pero también, infinidad de objetos curiosos y adornos como botellas de formas extrañas, máscaras, zapatos antiguos y pipas.
Es aquí dónde Pablo Neruda pidió ser enterrado, y actualmente donde reposa su cuerpo y también el de su mujer Matilde Urrutia.
¿Querés conocer este lugar de inspiración del poeta Pablo Neruda?
Fecha de viaje: 6 al 12 de septiembre 2018
VENÍ CON NOSOTROS
Consultanos: Whatsapp 115325-7951 // info@viajesencompania.com